Estudios

  • Por Cita

    MRI

    CT Scan

    Sonografía

  • Por orden de llegada

    Densitometría Ósea (DEXA)

    Rayos X

Más sobre los estudios

  • Magnetic Resonance Imaging, mejor conocido como MRI (Resonancia Magnética), es una prueba de imagen médica no invasiva que produce imágenes detalladas de casi todas las estructuras internas del cuerpo humano, incluidos los órganos, huesos, músculos y vasos sanguíneos. Los escáneres de resonancia magnética crean imágenes del cuerpo utilizando un gran imán y ondas de radio. Nuestro MRI 1.5 Tesla tiene un campo magnético que es 30,000 veces más fuerte que el que produce la Tierra la cual resulta en mejor calidad de imágenes y resultados en comparación con equipos de resonancias magnéticas con menor potencia. El MRI no utiliza radiación ionizante.

    En algunos casos se pudiera utilizar el material de contraste intravenoso (Gadolinium).

  • Computerized tomography, mejor conocido como CT Scan (Tomografía Computadorizada), combina una serie de imágenes de rayos X tomadas desde diferentes ángulos alrededor del cuerpo y usa procesamiento de computadora para crear imágenes transversales (cortes) de los huesos, vasos sanguíneos y tejidos blandos dentro de su cuerpo. Las imágenes del CT brindan información más detallada que las radiografías simples.

    Un CT Scan tiene muchos usos, pero es particularmente adecuado para examinar rápidamente a las personas que pudieran tener lesiones o patologías internas. Se puede usar para visualizar casi todas las partes del cuerpo y se usa para diagnosticar enfermedades o lesiones, así como para planificar tratamientos médicos, quirúrgicos o de radiación.

    En algunos casos se pudiera utilizar el material de contraste por vía oral y/o intravenoso (yodo).

  • La sonografía es un método de diagnóstico que utiliza ondas de sonido para producir imágenes de las estructuras internas del cuerpo. Las imágenes pueden proporcionar información valiosa para diagnosticar y dirigir el tratamiento de una variedad de enfermedades.

    La mayoría de los exámenes de ultrasonido se realizan con un dispositivo de ultrasonido fuera de su cuerpo, aunque algunos implican colocar un pequeño dispositivo dentro de su cuerpo. Este lo podemos usar para ver el útero y los ovarios durante el embarazo, evaluar el flujo sanguíneo, revisar la glándula tiroides y otras áreas anatómicas.

  • Una prueba de densitometría ósea determina si tiene osteoporosis, un trastorno caracterizado por huesos que son más frágiles y más propensos a romperse.

    La prueba utiliza rayos X para medir cuántos gramos de calcio y otros minerales óseos se acumulan en un segmento del hueso. Los huesos que se examinan con mayor frecuencia incluyen la columna vertebral, la cadera y la muñeca.

    Los médicos utilizan las pruebas de densitometría ósea para identificar disminuciones en la densidad ósea antes de romperse un hueso, determinar el riesgo de fracturas, confirmar un diagnóstico de osteoporosis y supervisar el tratamiento de la osteoporosis.

  • Una radiografía, mejor conocida como Rayos X, es una prueba rápida e indolora que produce imágenes de las estructuras internas del cuerpo, particularmente de los huesos.

    Los haces de rayos X atraviesan el cuerpo y se absorben en diferentes cantidades según la densidad del material que atraviesan. Los materiales densos, como el hueso y el metal, se ven blancos en las radiografías. El aire en tus pulmones aparece como negro. La grasa y el músculo aparecen como tonos gris.

    Este se utiliza para examinar fracturas e infecciones, artritis, tumores en los huesos y más.

Agenda
tu cita

Con la ayuda de nuestros empleados, nuestro proceso de agendar una cita es accesible y rápido. Para coordinar una cita debe enviarnos la siguiente información y documentos:

Orden Médica

Tarjeta del Plan Médico

Número de teléfono 

Cualquier duda o pregunta puede comunicarse al (787) 751-3150

 

Acreditaciones